San Cristóbal de Las Casas.- Vacaciones inseguras ofrece Jerónima Toledo, ya que en plena temporada vacacional la inseguridad en esta ciudad turística se ha disparado y los ambulantes se apropiaron de la calle Hermanos Domínguez frente al templo de El Carmen, lo cual causó caos vial durante varias horas.
La tarde de este martes se registraron dos asaltos muy cerca del centro: un robo a una persona con violencia sobre la calle Julio M. Corzo, del barrio de Santa Lucía. El agraviado fue encerrado en su vehículo, de una empresa de embutidos. Los ejecutores del robo se dieron a la fuga a bordo de un Stratus blanco antiguo y con cristales polarizados.
Minutos después se registró otro asalto también muy cerca del centro, en una conocida paquetería que se ubica en la calle Francisco I. Madero. Una de las empleadas señaló como responsable a otro trabajador de la paquetería, quien en complicidad con dos personas más se llevaron la caja registradora con un aproximado de 4 mil pesos.
Por la mañana de este miércoles 17 de abril, empresarios y propietarios de negocios que se encuentran sobre el Andador 20 de Noviembre (templo de El Carmen) se encontraron la sorpresa que sobre la Hermanos Domínguez se instalaron unas carpas y la venta de antojitos.
De forma emergente acudieron autoridades municipales al lugar. Según los vendedores la primera en llegar fue Gabriela Gudiño, directora de turismo, quien de forma prepotente y grosera les pidió que se retirarán, a lo que contestaron “en otras administraciones usted fue quien nos apoyaba para realizar nuestras ventas en esta temporada, usted nos mal acostumbró y nosotros necesitamos dónde trabajar”.