Ocozocoautla.- Con el inicio de la temporada de calor, autoridades de salud buscan prevenirse contra las enfermedades que provoca el zancudo, por lo que informaron que a partir de marzo comenzarán con una campaña intensiva de prevención.
Informaron que la primera tarea es la de retirar la mayor cantidad de cacharros que existen en las casas o en los patios de las mismas, esto debido a que estos artículos se convierten en criaderos de muchos de los zancudos.
Expusieron que este 1 de marzo estará pasando una brigada de prevención de salud en las calles de los barrios Burócratas, Paseo Las Flores, San Antonio, Unión Hidalgo, San Joaquín, El Porvenir y la Navidad, pidiéndole a las personas estar atentas para sacar sus cacharros.
En este sentido precisaron que los cacharros son fierros viejos, llantas o cualquier articulo de metal que ya no le sirva a las personas, dejando en claro que no hay que confundir con sacar basura, pues para los desechos estará pasando como de costumbre el camión recolector.
Detallaron que el 2 de marzo corresponderá a los barrios Santa Cruz, Santísima Trinidad, Peñitas, Los Mangos, Solidaridad, San Ramón, La Merced, Juan Sabines Guerrero y Chucamay.
Mientras que para el día 3 de marzo, la brigada pasará en las colonias Linda Vista, Juan Sabines Gutiérrez, Los Cacos, Barrio Nuevo y Las Palmas, para de allí finalizar el recorrido en la cabecera municipal el día 4 con los barrios San Bernabé, Mirador, San Juan, 5 de Mayo, Cruz Blanca, Valenzuela, EL Milagro y Bonampak.
Esperan que la población se sume a esta difícil tarea, pues consideraron que la descacharrización es uno de los pasos importantes para combatir el zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya.