El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que hoy arrancó la inmunización de los menores de 15 a 17 años en el macrocentro de vacunación del Centro de Convivencias de Tapachula.
Este módulo de vacunación es el único en el que están vacunado a los menores para protegerlos de este virus. Para poder acceder al biológico Pfizer, los menores tienen que realizar su registro en la página mivacuna.salud.gob mx y entregar su código de registro impreso en el Centro de Convivencias, pues de lo contrario no podrá ser inmunizados.
Leer más: Más de 300 mil menores de 15 a 17 años serán vacunados en Chiapas: IMSS
Este módulo estará atendiendo tanto a menores y adultos que quieran protegerse en contra de esta enfermedad y las personas pueden acudir de ocho de la mañana a las 17 horas. Hasta el momento se desconoce cuántos menores se vayan a inmunizar en Tapachula, pero la vacunación estará disponible de manera indefinida a partir de hoy.
300 mil menores de 15 a 17 años de Chiapas que están censados van hacer inmunizados a nivel Estatal, según lo dio a conocer el titular del IMSS en Chiapas, Enrique Leobardo Ureña Bogarín, en días pasados. Por su parte padres de familia y menores, señalaron que estar vacunados les da confianza regresar a las aulas de manera presencial, pues no es lo mismo recibir clases de manera presencial que a distancia.
Alexander Rodríguez Camilo, mencionó que estar vacunado le da mayor seguridad de regresar a las aulas a recibir de manera presencial y confía que el próximo años lo pueda hacer. Explicó que este proceso fue muy rápido que únicamente perdió 15 minutos mientras se registraba, le aplicaban la vacuna y el tiempo del reposo que les piden por si sienten algún reacción.
Dalia, madre del joven, aseguró que ahora ya puede mandar a su hijo a la escuela, pues ya está protegidos con la vacuna y ahora solo tiene que seguir las medidas sanitarias que emitan las autoridades de salud para un regreso seguro.
“Yo estoy en la mejor disposición de mandar a mi hijo ya a la escuela, porque no es el mismo aprendizaje en línea que de manera presencial, esto, a pesar del gran esfuerzo que hacer los maestros para cubrir todos los temas”, finalizó. Los menores que acudieron al módulo de inmunización invitaron a sus compañeros de escuela, amigos y familiares a que vayan a protegerse de esta enfermedad para que puedan regresar a las aulas de manera presencial.