San Cristóbal de Las Casas.- Con la finalidad de llevar a cabo acciones de contención y evitar rebrotes por Covid-19, el Distrito de Salud II Región Tseltal-Tsotsil, inició el pasado lunes en el barrio de San Diego, la segunda etapa del barrido casa por casa para detección de enfermedades respiratorias agudas, informó el doctor Octavio Alberto Coutiño Niño.
Estamos colaborando con todos los presidentes y presidentas municipales de la región Tseltal-Tsotsil, en especial en San Cristóbal, estamos realizando barridos casa por casa que es una estrategia epidemiológica, dijo.
Explicó que el personal que realiza el barrido, va identificado con bata y gafete, y haciendo la visita casa por casa, otorgando asesoría médica, tratamiento médico si lo amerita para enfermos agudos, sospechas a casos de Covid, embarazadas, recién nacidos, o vacunas “ se coloca un stand en algún lugar estratégico del barrio o colonia”.
Coutiño Niño recordó que este barrido casa por casa ayudan para evitar rebrotes en el distrito y en este municipio de San Cristóbal, “por lo que invitamos a que todos se sumen a esta actividad y evitar confusiones”.