Berriozábal.- Autoridades de salud de la entidad en coordinación con personal de la administración municipal han dado inicio a la vacunación contra el covid en el proceso casa por casa, a fin de lograr que más ciudadanos tengan la dosis.
Autoridades municipales fueron claros en mencionar que la batalla contra esta enfermedad aún no se termina, y que se debe seguir con las medidas preventivas para evitar más contagios.
Señalaron que es común que muchas personas no hayan acudido a los módulos de vacunación durante el periodo en que estos se establecieron, por ello la estrategia de la Secretaría de Salud de visitar a las personas hasta sus hogares a fin de que nadie se quede sin ser vacunado.
Lee también: Entregan reconocimiento a restaurantes como entornos seguros y vacunados
El proceso dio inicio con el respaldo de Guadalupe López Paniagua, jefa del centro de salud número 1, quien reconoció que están comprometidos con llevar las vacunas en toda la cabecera municipal, y lograr que un alto porcentaje de ciudadanos pueda estar vacunado.
Resaltó que la iniciativa busca a personas mayores de 18 años que no tienen ninguna dosis, esto a fin de brindarle la garantía de su salud y que se proteja contra el covid.
Por su parte, Jorge Acero Gómez, presidente municipal, señaló que el gobierno de Chiapas prevé que el 70 por ciento de los ciudadanos de la entidad puedan estar vacunados, por lo que indicó que esta estrategia permitirá alcanzar cifras muy buenas.
Finalmente se comprometió a continuar trabajando en acciones sanitarias que permitan a la población estar protegida y tener garantías de que tendrán buenas atenciones en los diferentes edificios de salud de esta localidad.