Una patrulla de la Policía de Caminos, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) del gobierno del estado, fue infraccionada por un agente de tránsito municipal de San Cristóbal debido a que el conductor del vehículo oficial estacionó en un lugar prohibido. El agente de tránsito procedió a retirar la placa de la patrulla, lo que podría generar una multa de 1,500 pesos por estacionarse en una línea roja, mientras algunos curiosos observaban la situación.
En años anteriores, en San Cristóbal de las Casas, las patrullas solían estacionarse en lugares prohibidos sin que se sancionara a los conductores responsables de las unidades. Sin embargo, la ciudadanía aplaudió esta infracción, pues consideran que los policías deben dar el ejemplo y no estacionarse en zonas prohibidas, especialmente donde hay señalización o líneas rojas.
"Se aplicará el reglamento de Tránsito Municipal al pie de la letra. Incluso la patrulla fue infraccionada por estacionarse en una línea roja, y se le retiró la placa. Ellos deben dar el ejemplo, ya que los conductores observan que están en una línea roja y no les importa", comentó el agente. La infracción ocurrió a un costado del Palacio de Justicia de los Altos, en el barrio de San Diego, al sur de la ciudad de San Cristóbal de las Casas.
Testigos de la infracción señalaron que el agente hizo bien su trabajo, destacando que todos deben ser sancionados por cometer una infracción, sin importar si son policías o parte de alguna organización. La ley debe aplicarse para respetar los señalamientos de tránsito.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️