Más de 500 personas quiénes se identificaron pertenecer a la organización Luz y Fuerza del Pueblo, en las dos salidas principales de San Cristóbal, se concentraron para llevar a cabo volanteos en los siguientes puntos, a la altura del kilómetro 46 sobre el tramo de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez y Teopisca a la altura del crucero San Pablo, manifiestan que están a favor de la iniciativa de ley para la Reforma Eléctrica.
Puedes leer: Ejidatarios ponen horarios para abrir paso en las salidas de Altamirano
El grupo de indígenas reparten los documentos a los automovilistas que circulan en las dos vías importantes de San Cristóbal, ya que el día de hoy en la Ciudad de México se discutirá el tema de la iniciativa de ley para la reforma eléctrica qué propuso el presidente de México.
"Apoyamos la iniciativa de ley de la Reforma Eléctrica, ya que esto se podría recuperar los grandes robos que han hecho las empresas nacionales y transnacionales, y los más perjudicados son los campesinos que vivimos marginados", señaló uno de los manifestantes.
Dijeron que, actualmente algunos domicilios le están cobrando los recibos hasta de 2 mil, 5 mil y hasta 15 mil pesos, qué es una tarifa muy elevada porque algunas familias solo tienen uno y dos focos y les cobran muy elevado.
Por lo que está organización salieron en las carreteras del estado de Chiapas, para manifestar su apoyo sobre la iniciativa de ley de la Reforma eléctrica, y que el día de hoy se discutirá el tema.