San Cristóbal de las Casas, Chiapas.- Decenas de locatarios del mercado público José Castillo Tielemans, ubicado en la zona norte de San Cristóbal, impidieron la presentación del proyecto para la remodelación de dicho centro de abasto, suscitado la tarde de este lunes.
Más de 300 personas del citado en mercado se presentaron en las instalaciones del centro de convenciones el Carmen, donde el presidente municipal Mariano Díaz Ochoa presentaba ante el cabildo y a un grupo de indígenas el proyecto para la remodelación de la central de abastos.
Lee también: Edificios en SCLC dañados por sismo del 2017 llevan gran avance: SOP
El grupo de indígenas también obligaron a los funcionarios presentes firmar un documento para que no se lleve a cabo la remodelación del mercado público José Castillo Tielemans.
Al respecto ciudadanos sancristobalenses demostraron su inconformidad ante la ingobernabilidad que existe en el municipio, "Los indígenas están rebasando a las autoridades y que el mercado no es de los indígenas sino que es de la ciudadanía sancristobalense".
Finalmente, otros locatarios exigieron que se lleve a cabo la restauración y no ceder a los caprichos de la minoría que se opone, que principalmente son originarios de los municipios de Chamula, Tenejapa y Zinacantán.