Indígenas de Altos de Chiapas entierran a cerdo vivo por creer que tenía el 'diablo' dentro

Indígenas de la región Altos de Chiapas enterraron un cerdo vivo, creyendo que tenía al 'diablo' dentro

Gilberto Morales / El Heraldo de Chiapas

  · jueves 7 de noviembre de 2024

Los pobladores comentaron que el cerdo tenía el demonio dentro; por ello, lo enterraron vivo. / Foto: Captura de video / Habitantes

Un grupo de indígenas tsotsiles de una comunidad en la región Altos de Chiapas enterró a un cerdo vivo, presuntamente porque el animal tenía al "diablo" o al "demonio" dentro de su cuerpo. Ante esta creencia, decidieron sepultarlo en un campo de la región, mientras algunos pobladores condenan esta actitud de los indígenas.

De acuerdo con un video grabado por los mismos habitantes, se observa que el animal fue colocado en un hoyo de aproximadamente un metro de profundidad. Al intentar escapar, el cerdo fue sometido nuevamente, y uno de los indígenas se paró encima de él. Minutos después, el animal fue cubierto con tierra y murió por asfixia. Se desconoce el día exacto en que ocurrió el entierro.

Los pobladores comentaron que el cerdo tenía el demonio dentro, y que el mal que llevaba podría hacer daño a los seres humanos. Por ello, acordaron enterrarlo vivo. Otros grabaron el momento en que el animal era sepultado con montones de tierra. Hasta el momento, no se ha emitido ningún pronunciamiento por parte de los defensores de los animales en la región.

Es así como los indígenas de la región Altos de Chiapas hicieron justicia por su propia mano, basándose en sus usos y costumbres, tras considerar que el cerdo tenía una actitud extraña mientras caminaba por las calles. Según su creencia, enterrarlo vivo acabaría con el "diablo" que supuestamente llevaba dentro. Aquellos que intenten exhumarlo serán detenidos y castigados según las normas locales.

¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️