Ante la Cuarta Oleada del SARS-COV-2 y sus variantes, distribuidores de equipos médicos y medicamentos han tenido un crecimiento en sus demandas de productos del tratamiento así como de protección en contra de la enfermedad.
Detallaron que sus ventas han incrementado en 50 por ciento desde la semana en la adquisición de oxímetro, cubre bocas, gel antibacterial, alcohol y termómetros para prevenir los contagios de esta nueva variante Ómicron.
Vianey Villalobos Osorio, encargado de dos negocios, detalló que desde la semana pasada tuvieron 8 clientes; en esta ya recibieron a 16 buscan todos los productos para mantener un monitoreo de la oxigenación de las personas, así como los insumos de protección.
Lee también: Incrementa el número de personas que acuden a la clínica Covid-19 de Tapachula
“La verdad ha incrementado la venta en los nebulizadores, oxímetros, tanques se oxígeno, concentradores de oxígeno, mascarillas para nebulizar, así como los equipos de protección contra el virus, estos, por el incremento de los contagios”, externó.
Detalló que desde el 15 de enero el incrementos de la enfermedad, así como la venta de los productos se han incrementado considerablemente y esperan que la próxima semana siga aumentando.
Reveló que también hay una gran demanda de químicos para realizar las pruebas rápidas y de PCR de parte de los laboratorios que hacen está estudios para determinar si es o no positivo.
“La búsqueda insumos va incrementando e incrementando cada día y es ahí en donde nos podemos dar cuenta que la enfermedad está aumentando, sin embargo, los contagiados del virus no están acudiendo a los hospitales pues esta nueva variante no presenta síntomas tan severos”, abundó.
Destacó que a estos tipos de negocios que están sobre la avenida central norte llegan personas hasta con síntomas de enfermedades respiratorias, pero ellos desconoces si se trata de coronavirus.
Finalmente, pidió a la población que se siga cuidando porque está variante esta pegando bastante, ya que es más contagiosa que otras, aunque menos letal.