San Cristóbal de Las Casas.- La dirección de la Policía de San Cristóbal, dio a conocer que en los últimos días se ha detectado un incremento inusual de llamadas falsas, tanto al 911 como a la línea directa de la corporación, en las que además de generar pánico y zozobra entre la población, han saturado los servicios de respuesta que ofrecen las diferentes instancias de seguridad y protección civil.
Hizo un llamado a la sociedad sancristobalense a promover un ambiente de paz y sana convivencia, particularmente en esta temporada decembrina, en donde debe prevalecer una ejemplar conducta cívica, haciendo buen uso de los números de emergencias.
Explicó que en dichas llamadas se han reportado supuestas actividades ilícitas, desde la presencia de personas armadas hasta detonaciones de armas de fuego, las cuales se han atendido de forma inmediata, resultando que al acudir el personal operativo no fueron ciertas, por lo que es importante que las personas actúen con prudencia y responsabilidad ciudadana.
Advirtió que a través de la Unidad de Análisis de Información se está investigando el origen de estas llamadas, a fin de identificar a los usuarios, quienes serán castigados severamente, tal y como lo establece la legislación en la materia.
Por último reiteró su más alto compromiso con la ciudadanía para garantizar la paz, el orden y la tranquilidad en San Cristóbal de Las Casas, por lo que se mantendrá atenta a los llamados de la ciudadanía para prevenir y combatir cualquier conducta ilícita.