Durante el mes de julio se registraron 3 asaltos a mano armada en carreteras de la región altos de Chiapas, que comunica San Cristóbal-Ocosingo, lugar donde transitan cientos de automovilistas, así como turistas nacionales e internacionales.
De acuerdo a las denuncias de las víctimas han señalado qué, en el momento de ser amenazados por los presuntos delincuentes los apuntan con un arma de fuego, por lo que deciden bajarse de la unidad y luego los dejan amagados y los delincuentes se llevan el vehículo con rumbo desconocido.
También puedes leer: Automovilistas inconformes con topes viales en carretera Oxchuc - Ocosingo
Algunos automovilistas logran darse a la fuga y esto con el apoyo de otros automovilistas que circulan en la carretera, por lo que los delincuentes se ven obligados a abandonar el lugar pero los asaltos ha incrementado en esta zona que comunica de San Cristóbal a Ocosingo.
El último asalto que se registró a mano armada fue la mañana de ayer sábado en la misma carretera federal y que una familia fue amenazada con arma de fuego por los delincuentes y fue así que se comete otro robo más en esta carretera insegura, mientras las autoridades policiacas no han incrementado mayor seguridad en la vía más importante que comunica hacia ciudades turísticas como son: Ocosingo-San Cristóbal y Palenque.
Exactamente los robos y asaltos que se han registrado es a la altura de la cabecera municipal de Huixtan, y en plena luz del día los delincuentes
cometen estos robos incluso han dejado amarrados a las víctimas, a pesar de las denuncias que se han registrado ante las instancias correspondientes no hay ningún avance para su investigación.
Lo anterior, exigen a las autoridades competentes realizar patrullajes en esta carretera insegura, donde se han cometido varios ilícitos hacia los automovilistas que circulan en la carretera, y temen que durante el mes de agosto se pueda incrementar los atracos, por qué ésta carretera no se observa patrullajes.