Incrementan accidentes en carreteras federales

Exceso de velocidad y uso de distractores, los principales factores de los percances

Marvin Bautista | Diario del Sur

  · viernes 8 de octubre de 2021

12 accidentes se han registrado en los últimos días / Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur

Los accidentes en carreteras federales del Soconusco han aumentado de manera considerable en los últimos días, siendo el exceso de velocidad y uso de distractores (teléfonos), los principales factores que originan los percances.

Eduardo Alfaro Gómez, coordinador local de Socorro de la Cruz Roja Delegación Tapachula, afirmó que en lo que va de octubre se han brindado el auxilio en 12 accidentes carreteros, lo que representa el 70 por ciento de lo registrado en todo el mes de septiembre, donde se contabilizaron 17.

Dijo que lamentablemente el saldo de estos 12 percances han sido 6 personas fallecidas, 19 heridos y pérdidas materiales por miles de pesos, cifras que son alarmantes, ya que en otros meses solo habían brindado auxilio a 5 accidentes a la semana.


Lee también: Camioneta sufre accidente cerca del desvió a Las Choapas


Señaló que los accidentes se han registrado en las diversas vías federales, Tapachula - Talismán, Tapachula - Puerto Madero y Tapachula - Huixtla, en donde la mayoría ha estado presente el descuido humano al conducir un vehículo.

El entrevistado detalló lamentablemente muchos de los conductores circulan por arriba de las velocidades permitidas y se distraen al contestar una llamada o leer un mensaje, cuyas distracciones llegan terminar en fatales consecuencias.

12 accidentes se han registrado en los últimos días / Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur

Puntualizó que durante las lluvias, los conductores deben respetar los límites de velocidades, ya que los encharcamientos que se forman en la carpeta asfáltica provocan que los conductores puedan perder el control de sus vehículos y terminan impactados.

Recomendó a los conductores respetar los reglamentos viales y más cuando hay precipitaciones, porque estas condiciones climáticas aumentan los riesgos de colisiones y evitar el uso de teléfonos celulares mientras conducen.

"En lo que va del mes llevamos 12 accidentes, lo que representa un incremento bastante alto, ya que en meses pasados atendíamos cinco percances en una semana, y lo que nos preocupa es que muchas personas han perdido la vida a causa de los percances", acotó.