Berriozábal.- Desde este lunes, el precio del pasaje del servicio de transporte que va de esta ciudad hacia Tuxtla Gutiérrez subió un peso más, pasando de los 16 a los 17 pesos por persona.
Transportistas dieron a conocer que el aumento se debe al alza en el precio del combustible y en algunos insumos, por lo que esperan la comprensión de la ciudadanía con este ajuste en el precio.
Sin embargo algunos usuarios reclamaron que las condiciones en las que se encuentran varios de los camiones no son ideales para viajar, pues algunos se encuentran inservibles de los asientos y otros tantos se descomponen a mitad de trayecto, por lo que consideraron que es importante que mejoren las unidades para que sea un precio justo.
Otros usuarios sondeados por este medio afirmaron que la pandemia vino a afectar gravemente la economía de muchas personas, siendo muchas de ellas las que tienen la necesidad de seguir viajando a Tuxtla para poder obtener recursos, como el caso de los comerciantes, por lo que les parece que no era tiempo para tomar la decisión de aumentar.
En tanto se sabe que los colectivos de la ruta que también viajaba a Tuxtla Gutiérrez se encuentran aún en periodo de poder encontrar una solución para volver a brindar el servicio, sin que sean perseguidos, por lo cual la única opción para ir a la capital del estado es a través de los camiones convencionales.
Por su parte, transportistas de la ruta hacia Tuxtla afirmaron que se seguirán aplicando los descuentos a estudiantes y a personas de la tercera edad, quienes únicamente pagan 10 pesos, a fin de no afectar la economía de dichas personas.