Al igual que la carne de res y pollo ha incrementado su precio, la carne de cerdo no se queda atrás y de costar a 120 pesos ahora se encuentra en 140 pesos el kilo en los mercados de la ciudad.
Fidel Aguilar, comerciante del mercado Sebastián Escobar, mencionó que el incremento obedece a que el kilo en pie o canal de porcino lo están adquiriendo más caro, ya que pasó de 85 pesos a los 100 pesos, lo cual, los obliga a incrementar el precio.
Mencionó que el precio del ganado porcino está liberado y podrían sostener un precio de 120 pesos, sin embargo, hoy en día el costo por pieza creció y no les queda de otro que subirle para poder llevar el sustento a sus casas.
Lee también: Empresas y comercios incumplen con normas de seguridad y prevención de riesgos
“Los vendedores de este producto nos estamos viendo afectados, puesto que el 50 por ciento de las amas de casa ha dejado de adquirir carne de puerco y seguimos acá para tratar de respirar tantito”, manifestó.
Añadió que no le pueden bajar el precio a la carne de cerdo, ya que estarían trabajando con números rojos y eso no le beneficia a ninguno de los comerciantes de este producto en el mercado Sebastián Escobar.
Invitó a la población a que lleguen a realizar sus compras al mercado para ayudar a la economía de los locatarios de los diferentes mercados, quienes están pasando por un momento complicado por los incrementos de los precios de la canasta básica.
“Si alguien les vende y no les da el kilo completo o el precio que es lo deben denunciar con los administradores, ya que una de las funciones de la administración es que se respete el precio y el kilo, que se vendan productos frescos y no en estado de descomposición”, externó.
Señaló que es necesario que se ponga orden en el mercado Sebastián Escobar y para ello se debe trabajar de manera conjunta administración y locatarios, para generar mayor economía.
Los precios de la canasta básica han aumentado para el cierre de este año en donde el precio de la carne de res alcanzó un precio de 140 y el pollo hasta los 210 pesos o más la pieza.