Berriozábal.- Comerciantes de los viveros de esta ciudad reconocieron el aumento en las ventas de la flor de cempasúchil durante estos últimos días, esto con motivo a la cercanía que hay con la celebración del día de muertos.
Expresaron que hay una variedad de plantas y flores que las personas buscan en esta temporada, aunque la más solicitada es sin duda la de cempasúchil, por lo que afirmaron que tienen la capacidad de cubrir dicha demanda.
También puedes leer: Previo al Día de Muertos flor de cempasúchil y rosas aumentan precios
Cabe destacar que este municipio es distinguido por el número elevado de viveros que se encuentran en la ciudad, por lo cual muchas personas de otros municipios lo ven como el sitio ideal para conseguir las flores y plantas que desean, como es el caso de las que tienen que ver con la celebración del día de muertos.
Los mismos comerciantes informaron que se ha incrementado el número de visitantes que acuden a la ciudad para adquirir sus plantas, por lo que tienen previsto que el próximo fin de semana la afluencia de turistas aumenten.
Asimismo autoridades municipales han reconocido que este próximo domingo se espera una alta presencia de ciudadanos en busca de artículos alusivos al día de muertos, en el tianguis dominical, por lo que se tiene previsto que agentes viales, de seguridad y personal de emergencia puedan aplicar un operativo preventivo a fin de garantizar la seguridad de los visitantes y de los propios lugareños.
Invitaron al público a no dejar pasar la oportunidad de degustar de los múltiples dulces tradicionales que se elaboran en estas fechas, mismos que ya se exhiben en la zona centro de la ciudad pero que se prevé pueda incrementarse las ventas durante el fin de semana, a días de la celebración del día de muertos.
En tanto que floristas exhortaron a los ciudadanos a hacerse de las plantas y flores que tienen para el festejo de todosanto, dejando en claro que Berriozábal ha logrado catapultarse como la primavera de Chiapas por la variedad de flora que tienen para cada temporada, por lo que el día de muertos no es la excepción.