Huixtla.- La carretera salida Huixtla-Tapachula es un sector que se está convirtiendo muy inseguro, por lo que conductores de combi piden la presencia de corporaciones policiacas para que realicen acciones en materia de prevención, ya que hasta estudiantes han sido víctimas de la delincuencia y a plena luz del día.
Lo anterior fue denunciado por el señor Armando Hernández, conductor de combi que prestan el servicio público Huixtla - Escuintla, mencionando que este tramo se está convirtiendo en un riesgo para los automovilistas debido a las malas condiciones en que se encuentra el paso del puente río Cuil.
Señaló que ya se han registrado intentos de asalto por sujetos que deambulan sobre este lugar y aprovechan que la carretera está en malas condiciones y por ello conductores tienen que bajar la velocidad y es cuando tres individuos han querido hacer de las suyas.
Sin embargo, en su caso, la tarde-noche del jueves manejaba la unidad de pasaje a su cargo, procedente de Escuintla, cuando de pronto le salieron tres sujetos, uno de éstos se le acercó a la puerta diciéndole que se detuviera pero hizo caso omiso y siguió su destino.
Ante esto, indicó que es importante que corporaciones policiacas implementen recorridos de prevención ya este tramo carretero se está volviendo inseguro y por ello están sembrando la desconfianza entre operadores de unidades del servicio público y particular.
Te puede interesar: Insegura la perla, Cocoparci pide atender focos de inseguridad en Tapachula
Recordó que también en la entrada de las colonias Montecristo y Aquiles Serdán, delincuentes han robado dos motocicletas una de estas en plena luz del día, situación por la que piden que también intervenga la Policía Estatal Preventiva (PEP) ya que también ha sido zona de asaltos contra migrantes.