Constantemente se han verificado los establecimientos de taquerías, cocinas, restaurantes, sobre la instalación de los cilindros. Se les ha hecho la invitación a los responsables, pero muchos de ellos hacen caso omiso a las recomendaciones. Así también, se revisa constantemente el cableado de la energía eléctrica para evitar incendios, tal como sucedió la tarde-noche de ayer miércoles en la calle Diego Rivera del barrio de San Ramón en San Cristóbal, donde se registró un incendio en una taquería, el cual cobró la vida de una persona que estaba inspeccionando las mangueras de un cilindro. Lamentablemente, esta persona quedó dentro del local, aunque después se controló el incendio por personal de bomberos, pero el hombre ya estaba sin vida.
Al respecto, el director de Protección Civil en San Cristóbal de las Casas, Pablo Reyes, en entrevista, dijo que el día de ayer, en una taquería, se confirmó el fallecimiento de una persona que estaba dentro del local. Se presume que estaba verificando en el interior la instalación del cilindro, pero con el incendio que se registró, esta persona perdió la vida. Además, constantemente se ha verificado los diferentes tipos de negocios en la ciudad. Se les ha hecho la invitación a los propietarios a verificar las mangueras y los reguladores de gas para asegurarse de que estén en buenas condiciones, y así evitar una explosión o un incendio y prevenir la pérdida de vidas humanas.
“En el interior del local donde se registró el incendio de ayer miércoles ya había una persona fallecida y suponemos que estaba maniobrando con el cilindro de gas, y por eso se suscitó el incendio. Personal de Protección Civil y Bomberos, así como diversas corporaciones, controlaron el incendio, pero lamentablemente ya había una persona muerta en el lugar. Se enfrió la zona para evitar que el fuego se propagara a otras casas. Este es el primer incendio registrado en el que una persona pierde la vida dentro del local; no hay reportes de incidentes similares en años anteriores. Esta es la primera vez. En el pasado, antes de esta administración, hubo un incendio en una tortillería, también provocado por el gas, pero solo hubo personas lesionadas en ese incidente, no pasó a mayores”, indicó Pablo Reyes.
Insistió en que se han hecho las verificaciones en los establecimientos sobre las instalaciones de gas, que las mangueras sean adecuadas y que no hayan pasado mucho tiempo sin ser reemplazadas. También se recomienda cambiar periódicamente las mangueras y los reguladores para evitar tragedias. Se han hecho también recomendaciones a los lugares donde están los tanques estacionarios. “Es lamentable lo que sucedió el día de ayer, donde perdió la vida una persona, al parecer, ellos mismos estaban maniobrando con las instalaciones de gas y ocurrió lo que ya todos sabemos”.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️