Una casa humilde construida de madera y con techos de láminas en el municipio de San Chamula, ubicada en la región altos de Chiapas, fue consumida en su totalidad por un voraz incendio ocurrida esta mañana del miércoles, se presume que un tanque de gas comestible que tenía fuga y acabó con la vivienda.
Al incendio ocurrió esta mañana del miércoles en el Paraje de Yakanpot municipio de San Juan Chamula, a pesar de que varios habitantes de esta localidad trataron de sofocarlo con varias cubetas llenas de agua, pero nada pudieron hacer, y la familia quedó sin vivienda.
De acuerdo a los reportes de la población indicaron que el incendio se originó por una fuga de gas en un cilindro a eso de las 9:30 de la mañana, dejando sin patrimonio a una familia, afortunadamente no hubieron lesionados ni muertes que lamentar, únicamente pérdidas materiales.
Sebastián López Patishtán es el nombre del propietario de la casa, junto con su familia se quedaron sin un techo donde pasar la noche, por lo que pidió a la ciudadanía los ayude con ropa, zapatos, cobijas, alimentos y láminas, ya que lo perdieron todo. "Perdimos todo lo que había en mi casa y en mi tiendita, todo se quemó, la estufa, el refri, todo, ayúdenos hoy por mí y mañana por ti.
Finalmente, indicó que quienes deseen ayudarlos pueden acudir a la comunidad de Yakanpot ubicada a 10 minutos de la cabecera municipal de San Juan Chamula, y que esta tarde del miércoles y días venideros sufrirán por este clima que ha estado bajando la temperatura, y piden a las sociedad y autoridades del municipio su apoyo.