Reforma.- Las autoridades de Protección Civil informaron que el incendio registrado la tarde del viernes en un basurero situado sobre la carretera Emiliano Zapata-Reforma se encuentra controlado en un 90%.
El siniestro dejó como saldo una bodega completamente consumida por el fuego, así como un foco de contaminación debido al humo generado. El fuego fue combatido por elementos de Protección Civil Estatal y municipal de Juárez, Ixtacomitán y Reforma, así como bomberos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) del área de Contra incendios.
Se mantiene una fuerza de tarea compuesta por 4 brigadistas para asegurar el completo control del incendio. Asimismo, se identificó un perímetro de 300 metros alrededor de asentamientos irregulares en el municipio como la zona afectada por la contaminación.
Las 16 familias que habían sido evacuadas del asentamiento irregular conocido como "La Bendición" ya regresaron a sus hogares. Las autoridades, en coordinación con el Distrito de Salud, realizaron una verificación casa por casa y brindaron atención médica en el Centro de Salud Valentín Gómez Farías para garantizar el bienestar de los residentes, ante la situación generada por el humo del incendio.
Lee más: Pobladores piden ayuda por siniestro incendio. Lleva 20 días ardiendo
Así también se informó que se realizó la denuncia correspondiente por estos hechos ante la Fiscalía De Distrito Norte, por el delito de atentado contra el saneamiento del ambiente y ecología del Estado, en contra de quién o quienes resulten responsables.