San Fernando.- Tras la denuncia referente a un basurero a cielo abierto en la carretera que comunica a este municipio con la capital chiapaneca, la mañana de este viernes dicho espacio de desechos amaneció en llamas, situación aún más grave para los temas ambientales denunciaron pobladores.
Aseguraron que personal del Ayuntamiento, de manera un tanto incógnita, acudió a prenderle fuego a este basurero, causando una contaminación en el ambiente que perjudicaba en la visibilidad de los automovilistas que pasaban por dicho tramo.
Relataron que el incendio provocó una densa neblina de humo que perjudicó en la entrada al municipio, además del intenso olor que era insoportable para varios, considerando esta acción como un grave problema de contaminación y a la salud, más allá de darle una solución.
Los ciudadanos narraron que en el lugar había llantas incendiándose lo que hacía un humo negro, además de que había desechos posiblemente tóxicos, que, con la lumbre, podrían causar daños severos a los que olían ese humo del incendio, sin que autoridades actuaran en la declaración del fuego a pesar de las denuncias ciudadanas, hecho que terminó por confirmar que fuera presuntamente el mismo gobierno municipal el que mandara a incendiar el sitio.
Los pobladores lamentaron que el actual ayuntamiento haya tenido que recurrir a esta medida para solucionar la denuncia, por lo que esperan que las autoridades de Medio Ambiente intervengan, primeramente, en la investigación de la quema y en segunda por el basurero a cielo abierto que se ha creado y ha convertido en un problema esta zona.
Hasta el momento, el gobierno municipal no se ha pronunciado al respecto con esta situación, aún y cuando los mismos ambientalistas de la ciudad han enviado oficios para denunciar este hecho, pero sobre todo cuando el caso se volvió viral en redes y fue de los más comentados en la localidad.
MALESTAR
Automovilistas consideraron que el haber incendiado el basurero solo provocó que quienes circulaban por la zona pusieran en peligro su integridad, ya que el humo cubría gran parte de la visibilidad carretera