A fin de continuar consolidando la infraestructura en salud en la región Soconusco, en Tapachula, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Almacén de Red de Frío del Distrito de Salud de Tapachula y la reconversión del Centro de Salud de la colonia Villa de las Flores.
El jefe del Ejecutivo estatal aseguró que la inversión en salud continuará sin escatimar ningún recurso, como se hizo en esta red para conservar los medicamentos a una temperatura que garantice su utilidad y permita que sean aprovechados al estar en óptimas condiciones, así como en el Centro de Salud que hoy quedó equipado con alta tecnología, cuenta con el personal adecuado, es moderno y funcional.
Lee también: Gobernador inaugura exposiciones ganaderas en Tapachula
Por su parte, el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, resaltó que, con la puesta en marcha de la Red de Frío en Tapachula, queda completado este sistema en los 10 Distritos de Salud, dando a Chiapas espacios adecuados para conservar los biológicos. Explicó que, con base en la instrucción del gobernador de priorizar la atención oportuna, la reconversión del Centro de Salud de Villa de las Flores mejorará los servicios médicos.
A su vez, la responsable del Programa de Atención a la Salud de la Infancia y Adolescencia del Distrito VII, Sara Sumuano Imatzu, dijo que ahora tendrán buen manejo de la red de frío, pues tenían una cámara obsoleta, con 30 años de antigüedad: “Sufríamos en temporada de lluvia porque se iba la luz y se echaban a perder algunos biológicos. Con esta cámara nueva estarán bien conservados y podremos llevarlos a todas las unidades de salud”.
El director del Centro de Salud de Villa de las Flores, Rutilo Rodríguez Cabrales, reconoció el compromiso del gobierno estatal con el fortalecimiento a la infraestructura hospitalaria, y con el abastecimiento de insumos y medicamentos para que el personal de salud de esta unidad médica realice su labor de forma eficaz y segura.
En tanto, la presidenta de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, mencionó que gracias al trabajo honesto que impulsa Escandón Cadenas, se están saldando deudas añejas para mejorar los servicios de salud, con el objetivo de proporcionar a la población el acceso a un mejor equipamiento hospitalario, suficientes medicamentos y un trato humano, digno y eficiente.