San Cristóbal de Las Casas.- La noche del pasado domingo se sostuvo una reunión en la que participaron el Delegado del IMSS y el Presidente Municipal de Huixtán, para resolver la problemática tras el accidente ocurrido en el municipio de Oxchuc que cobró la vida de tres personas y dejó al menos 12 lesionados, diálogos que se rompieron, pues el IMSS apuntó no puede cubrir los 4 millones 500 mil que piden los afectados.
Tras la reunión, el delegado del IMSS explicó que a través del Seguros Inbursa, sabe que la posibilidad de resarcir los daños confirme a las reglas del seguro que podrían ascender a un millón 500 mil pesos y no 4 millones 500 mil pesos como exigen los habitantes de la comunidad 20 de noviembre en el municipio de Huixtán, Chiapas, lo deja entre ver no serán liberados los 15 retenidos en la comunidad 20 de Noviembre, municipio de Huixtán.
Desde las 17:00 horas del pasado domingo mantienen retenidos 3 empleados de la Fiscalía General de Justicia del Estado, adscritos a las Fiscalía Indígena, 4 trabajadores de Grúas Román, y 8 policías municipales que este domingo fueron sacados de la policía municipal de Huixtán, lo que suman 15 personas retenidas en total.
Hasta el cierre de la edición se supo las negociaciones están suspendidas, y según un comunicado IMSS se le ha brindado atención inicial a 12 personas que resultaron lesionadas en los lamentables hechos antes mencionados, las cuales fueron trasladas para su atención a la ciudad de San Cristóbal de las Casas, en coordinación con Protección Civil Estatal.
“El domingo se dio de alta a seis personas después de ser valoradas y atendidas, por presentar lesiones menores o que pueden llevar seguimiento en su domicilio. De los otros seis lesionados, tres se trasladarán a Tuxtla Gutiérrez para continuar su atención médica y el resto seguirá recibiendo atención en hospitales de SCLC”, suscriben en una misiva.