Ocozocoautla.- El hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene varias de sus áreas completamente sucias, en donde médicos deben adaptarse a la situación antihigiénica luego de que directivos de dicha institución no se responsabilicen con contratar a personal de servicios generales.
Fuentes del hospital dieron a conocer que desde hace poco más de un mes trabajan en condiciones antihigiénicas, en muchas de las áreas, incluida quirófanos y el área de urgencias, pues no hay personal de intendencia ya que no hay quien los cubra cuando toman sus descansos.
El problema empeora los fines de semana, en donde no queda nadie para la limpieza del hospital y son los médicos los que deben batallar para poder realizar estas labores, a fin de que puedan trabajar de una mejor manera.
Asimismo se sabe que no hay personal de servicios generales, por lo cual los médicos deben trasladar a los pacientes en las sillas de ruedas o en camillas, por lo que esperan que las autoridades del IMSS puedan tomar cartas en el asunto.
Los denunciantes afirmaron que el director del hospital Jorge Luis Coello Ortiz y la contadora de la institución Andrea Teresa Cañaveral Morales, están enterados de la situación, siendo ellos los responsables de no solucionar la problemática y poner en riesgo la integridad de los trabajadores y de los pacientes ante la falta de personal para la limpieza y acciones generales del hospital.