Berriozábal.- Agentes de la policía de tránsito en coordinación con elementos de seguridad municipal aplicaron un operativo preventivo contra todas las unidades que circulan en el municipio, a fin de verificar que todos circulen bajo las normas que establece la ley.
Los oficiales se ubicaron en puntos estratégicos de la ciudad, en donde existe una mayor circulación vehicular, en donde se estuvieron deteniendo a vehículos particulares para checar el número de serie a fin de ratificar de que no sean automóviles robados los que circulan.
Cabe precisar que en los últimos años el municipio había sido un sitio en donde se vendían automóviles robados, por lo cual desde la actual administración, se ha logrado la recuperación de varias unidades, evitando que se sigan estas prácticas.
Asimismo autoridades viales informaron que en el operativo se revisaron que los automovilistas cuenten con licencia de conducir además de pedirles circulen con precaución, respetando los limites de velocidad y los señalamientos.
En cuanto al transporte público, detallaron que se verificó que circulen los mototaxis que están autorizados y que los conductores no maniobren bajo los efectos del alcohol y que las unidades mototaxis no cuenten con polarizados, para seguridad de los usuarios.
Además resaltaron que el operativo también abarcó a motociclistas, recomendando que circulen con casco de protección, que no anden más de dos personas arriba de este tipo de unidades y que se evite circular con el escape roto por el ruido molesto que causa a la ciudadanía.
Finalmente dieron a conocer que los operativos preventivos continuarán en la localidad, por lo que piden a quienes circulen en la ciudad hagan caso del llamado de las autoridades y que se mantengan bajo las normas de la ley a fin de evitar infracciones.