Mezcalapa.- Autoridades de tránsito en coordinación con agentes de la policía municipal han iniciado un nuevo operativo contra el transporte local, esto a fin de evitar riesgos entre la ciudadanía y a la vez, con la intención de que transportistas respeten los acuerdos.
Se sabe que está acción va directamente contra las unidades de transporte en su modalidad de mototaxi, esto luego de diversas denuncias de usuarios en donde han expuesto su inconformidad sobre algunas irregularidades que han notado de este tipo de transporte.
Entre las quejas se encuentran que por las tardes, principalmente los fines de semana, se han topado con choferes que transitan bajo los influjos del alcohol, poniendo en riesgo la integridad de los viajantes.
Lee también: Mototaxis arriesgan su vida en la autopista Ocozocuautla - Las Choapas
Asimismo han denunciado que circulan a exceso de velocidad o que no respetan los señalamientos de tránsito pues en varias ocasiones los han visto en sentido contrario, ante ello, las autoridades decidieron tomar acción a fin de evitar accidentes.
Es por ello que informaron que todas las unidades de transporte tipo mototaxi que circulen después de las 9:00 de la noche, serán retenidas y trasladadas al corralón, pues ese era uno de los principios de acuerdo, el horario de servicio.
También precisaron que se estará haciendo una revisión constante de los choferes para que presenten documentación de la unidad, su licencia y saber si manejan en estado inconveniente, pues no quieren que las personas corran riesgo alguno.
Cabe destacar que este medio de comunicación informó sobre los mototaxis o Pochis, como son conocidos en esta región, de que circulan en la carretera federal Ocozocoautla- Las Choapas, por lo que autoridades también trataron ese tema y fueron tajantes en que si se vuelve a ver este transporte en dicha vía, les será retirada y se les cancelará el permiso de transporte.
De esta forma, con estas nuevas medidas y operativos, las autoridades de tránsito y agentes municipales quieren evitar incidentes, a fin de que las personas tengan la confianza de poder viajar en estas unidades sin problema alguno.