Villaflores. - Trabajadores de la salud del hospital Bicentenario de esta localidad refirieron que la Secretaría de Salud ve a dicho inmueble como uno de los candidatos a ser una clínica covid en la región Frailesca, esto luego de que así se los informara María de Jesús Espinoza de los Santos, Secretaria General de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), en una reunión que sostuvieran el pasado sábado.
Detallaron que ellos como trabajadores se opondrían a esta nueva encomienda de la Secretaría de Salud Estatal si no se le hace entrega del equipo necesario para poder combatir esta enfermedad, pues no quieren tener riesgo de contagio.
Y es que desde el inicio del combate al covid, los trabajadores del Bicentenario así como los adscritos a la Jurisdicción Sanitaria IV, denunciaron que han tenido que adquirir sus equipos de protección por cuenta propia, como es el caso de ropa especial, cubrebocas, caretas y guantes, para no poner en riesgo su salud, atendiendo a pacientes covid y a quienes presentan problemas respiratorios.
Cabe destacar que el aumento de casos desenfrenado en la entidad ha hecho que los hospitales y las clínicas covid de las ciudades grandes estén hasta el tope de pacientes, por ello se ha volteado a ver a hospitales de las ciudades mejor ubicadas de las regiones para que formen parte de clínicas especiales covid.
La misma líder sindical informó a los trabajadores del Bicentenario que las áreas a tomarse para instalar la clínica covid serían Tococirugia, observación pediátrica, observación a adultos, terapia intensiva así como urgencias.
La preocupación de esto pase no solo está en el personal de salud, quienes al final de cuentas deben seguir los lineamientos de más autoridades, sino ahora de los pacientes quienes verían como se les desplazaría para atender a los enfermos de Covid en la región, pasando a segundo término quienes llegan a consultas o pacientes con otro tipo de enfermedades.
ER