En Pichucalco, un grupo de hombres apertrechados con armas de fuego, piedras y palos, ingresaron agresivamente a la casilla 990 realizando disparos al aire para asustar a los votantes que se encontraban en el lugar en ese momento, se supone tenían la intención de robarse las urnas e incendiarlas.
De inmediato se trasladaron al lugar elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal quienes procedieron a resguardar las urnas mientas la poca gente que se quedó junto con los funcionarios de casilla, decidían si seguiría o se suspendía la votación, luego de llegar a un acuerdo se decidió cerrarla por seguridad de los votantes.
Te puede interesar: Elecciones Chiapas 2021
Los hechos ocurrieron al rededor de las 3 y media de la tarde cuando un grupo armado llegó y entró a la escuela donde estaba ubicada la casilla, disparando al aire para espantar a los ahí presentes, algunos huyeron asustados, mientras que otros de inmediato se organizaron y protegieron la urna para después encarar a los presuntos delincuentes electorales mismos que optaron por retirarse siendo perseguidos por la Guardia Nacional.
Extraoficialmente se sabe fueron capturadas dos personas sin embargo, la información no ha podido ser confirmada con ninguna corporación.
Como parte de los acuerdos establecidos con la gente en la casilla 990, se decidió que los votos que se habían logrado emitir hasta el momento de los hechos violentos, se contarían en el lugar mientras eran apoyados por elementos de la guardia nacional y policía quienes custodiaron dentro y fuera del recinto.