Mezcalapa.- Uno de los pueblos que se creó a partir del emerger de las aguas y que se convirtió por muchos años en el paso importante del comercio, podrá contar su historia a través de la fotografía y por medio de cronistas el próximo domingo, con un taller que pretende revivir la esencia del pueblo.
Como parte de la segunda etapa de de rehabilitación del parque infantil y en busca de que dicho espacio se convierta también en el sitio de esparcimiento de la cultura, se llevará a cabo la exposición fotográfica La Fundación de Raudales Malpaso también se cuenta.
Esta actividad busca que a través de la fotografía, los niños y niñas puedan conocer parte de la historia del pueblo, con imágenes inéditas sobre la creación de la presa, el proceso de construcción de uno de las productoras de energía más grande del sureste, además de también exhibir como un pueblo, el de Quechula, desaparecía mientras se hacia la presa.
Lee más: Mujer artesana de Venustiano Carranza es reconocida por su trabajo textil
Daniel Vázquez Pimentel, Escritor y Cronista Municipal de Malpaso, Chiapas será el encargado de darle vida a esta exposición, pues contará varias de las anécdotas de cada fotografía, y tendrá la participación de algunas personas que vivieron parte de esta historia.
Indicaron que la actividad se realizará este domingo a partir de las 9:00 de la mañana, en donde también se tendrá una actividad de intercambio de libros, con el propósito de acercar a las nuevas generaciones a la lectura.
Esperan que la ciudadanía de esta localidad y de los municipios aledaños puedan acudir al parque infantil y disfrutar de este evento cultural que busca revivir las raíces de estas tierras.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️