Temor en Altamirano ante posible ingreso de organización responsable de balaceras

Elementos de seguridad resguardan la ciudad en respuesta a acuerdos de mesa de negociación

Gilberto Morales | El Heraldo de Chiapas

  · jueves 19 de octubre de 2023

Los ejidatarios expresaron su firme deseo de vivir en paz y rechazaron cualquier acto de violencia / Foto: Pobladores

Como parte de los acuerdos establecidos en una mesa de negociación que tuvo lugar el martes 12 de octubre, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana se encuentran desplegados en las entradas principales de Altamirano desde el pasado domingo, con el objetivo de resguardar la seguridad de los ciudadanos en este municipio.

Representantes de diversas regiones y ejidatarios llevaron a cabo una asamblea general en la que reiteraron su compromiso de respetar los acuerdos derivados de la mesa de diálogo que se celebró en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez. Manifestaron su firme apoyo a la paz y la seguridad de los miles de habitantes de la zona.

Foto: Cortesía habitantes de Altamirano

Sin embargo, persisten temores de que la organización "14 de agosto" pueda ingresar en cualquier momento al municipio, generando preocupación debido a su presunta implicación en una balacera que ocurrió el 8 de agosto, en la que una persona perdió la vida y otras cinco resultaron heridas por disparos.

Los ejidatarios han observado la presencia de camionetas y actividad sospechosa cerca del barrio Los Pinos, un lugar donde la mencionada organización suele reunirse. En la asamblea, se informó que existen amenazas de que este grupo armado pueda ingresar a la cabecera municipal en cualquier momento, lo que ha llevado a la población a solicitar la presencia constante de elementos de la policía estatal preventiva, ya que los integrantes de la organización han generado un clima de temor al pasear por las calles.

Foto: Cortesía habitantes de Altamirano

Puedes leer también: Liberan a personas retenidas en Altamirano y se levantan bloqueos carreteros

En un comunicado final, los ejidatarios expresaron su firme deseo de vivir en paz y rechazaron cualquier acto de violencia que pueda ocurrir en la localidad. Sin embargo, debido a los temores en aumento, algunos habitantes han optado por limitar sus actividades y movimientos en las calles.

¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️