Hay desabasto de medicinas en SCLC, para sindicalizados

La alcaldesa no surte lo necesario para los trabajadores del Ayuntamiento, afirma la lideresa

ÓSCAR GÓMEZ / Corresponsal

  · domingo 13 de enero de 2019

Piden un mayor surtido de medicamento. / Foto: Óscar Gómez

San Cristóbal de Las Casas.- “No es suficiente el medicamento para toda la clase trabajadora, ya que somos más de 500 trabajadores sindicalizados y pues no se abastece, aparte de eso los medicamentos que habían abajo en la plaza de La Paz, dicen que ya estaban caducados y no es cierto, es lo hay ahorita en la farmacia no alcanza”.

Así lo dijo Elia Vázquez Herrera, Secretaria general del Sindicato Independiente al Servicio del Municipio de San Cristóbal, tras denunciar la carencia de medicamento, además de continuar usando medicamentos presuntamente caducados, por lo que hizo un llamado a la presidenta, Jerónima Toledo Villalobos, para abastecer la farmacia.

Vázquez Herrera, lamentó que los trabajadores tengan que comprar sus medicamentos con la esperanza que el Ayuntamiento haga el rembolso, “los compañeros llevan su factura al sindicato y a esperar se nos pague cuando haya recurso”.

Aseguró que cuando Toledo Villalobos fue regidora por tres años “nunca visitó las instalaciones, nuestras oficinas también están en la planta baja y nunca vimos que bajara a ver en donde se nos atendía”, y ahora les resulta extraño haya cambiado de lugar los servicios médicos que se encontraban en la planta baja de la Plaza de la Paz buscando algunos pretextos.



“Ahora que es presidenta se le subió más el ego, nada más ya fue presidenta y quitó todo lo que había ahí y dejó abandonado, ahora es un foco de contaminación porque los que hacen sus protestas y los vendedores ambulantes que se ponen en la noche, hacen sus necesidades en las entradas de la Plaza de la Paz y viene a dar a las rejas que están en la planta baja”, añadió.


Pidieron además a Obras Públicas desazolven toda “la pudrición que está ahí”, el parque central, el cual se encuentra abandonado, porque da mala imagen al municipio, que es visitado por cientos de turistas