Habitantes de los barrios circunvecinos a donde se ubica la casa del migrante, han manifestado su inconformidad por este proyecto que adoptó el gobierno municipal, por lo que exigen que lo retiren de la zona y preferentemente del municipio, por considerarlo un riesgo a la salud y a la seguridad de los ciudadanos.
Recordar que la casa del migrante, habría sido primeramente instalada en el fraccionamiento Ciudad Maya, pues ya se adecuaba un espacio en dicho lugar, hace unos meses, cuando habitantes de ese sitio habitacional se manifestaron y se plantaron en no permitir que se instalara ese refugio en la zona.
Leer más: IP dispuesta a llevar a cabo todas las medidas sanitarias por Covid-19
Luego de constantes manifestaciones y charlas entre los habitantes del Fraccionamiento Ciudad Maya y autoridades, se determinó re ubicar la casa del migrante en otro punto de esta localidad. Fue así que se terminó cambiando el lugar, por lo que desde el pasado mes de junio se comenzó con las adecuaciones de un espacio de poco mas de mil metros cuadrados, en el barrio Rochester, para la instalación de la casa El Migrante.
De acuerdo con autoridades, se trata de un proyecto del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia de Chiapas, que tiene como objetivo brindar atención a mujeres y menores de edad que son detenidos por el Instituto Nacional de Migración (INM), esto previo a su deportación.
Este martes por la tarde noche, los pobladores sostuvieron una reunión entre sí, para informar los avances de las conversaciones con las autoridades municipales, además de que se detalló que este jueves se les estaría dando una respuesta a los planteamientos hechos por los ciudadanos.