San Cristóbal de Las Casas.- Cerca de siete horas, habitantes de la comunidad Los Llanos, municipio de San Cristóbal, mantuvieron bloqueado el tramo San Cristóbal-Ocosingo, y San Cristóbal-Teopisca, justo en el crucero de la comunidad Rancho nuevo, como medida de presión a la presidenta Jerónima Toledo Villalobos, en el cumplimiento de obras en dicha comunidad.
Fue pasada las 8 de la mañana, que unos 300 pobladores, con piedras, palos y vehículos, cerraron el tramo en mención, ya que dijeron la presidenta municipal no les había dado respuesta en la construcción de Comedor Comunitario, entre otras obras.
Fue después de las 10 de la mañana, que funcionarios del ayuntamiento, citaron a una comisión y después de mas de 4 horas, se comprometía el municipio a iniciar los trabajos de obra en próximos días, así como la intervención para obtener programas de apoyo en materia de obras públicas.
Los comuneros advirtieron que si continúan los engaños por parte de la alcaldesa, tomarán medidas mas drásticas, pues temen a que a pocos meses de iniciar el periodo de campaña, muchos funcionarios renuncien, cambien, pidan licencias, y eso provoque suspensión o retrasos en sus tramites de obra.
Fue hasta cerca de las 14:30 horas que los comuneros liberaron el tramo, sin presentarse algún percance mayor.