Los habitantes de la colonia Lomas del Soconusco a la altura de la 21ª. Privada oriente entre 15 y 17 norte denunciaron el mal estado en que se encuentra la calle principal que comunica hacia un puente del río Texcuyuapan, ya que, por sus condiciones, se ha vuelto intransitable para todo tipo de automóviles.
En representación de los vecinos, María Victoria Gutiérrez Mejía, afirmó que durante muchos años han elevado esta petición mediante documentos tanto a la secretaría de obras públicas como a la secretaría del Ayuntamiento, sin que hasta el momento las autoridades se hayan comprometido a componer esta vialidad.
Dijo que sobre esta calle habitan personas de la tercera edad, incluso personas con discapacidad que tienen la necesidad de salir por diversos motivos, pero ni los taxistas quieren pasar por esta vialidad destruida por el temor a que sus vehículos se estropeen.
Puedes leer: Comunidades de Tapachula en riesgo de quedar incomunicadas
Señaló que su papá es de edad avanzada y se encuentra discapacitado para caminar, sin embargo, al pretender llevarlo a sus consultas, tienen que cargarlo hasta llegar a la 15ª. Norte para tomar un taxi, ya que los choferes le han dicho que es imposible para ellos meterse a esa calle.
Asimismo, detalló que al tener este problema durante muchos años, los vecinos se han organizado para rellenarlo con cascajo o balastro traído de algunas construcciones cercanas, pero al cabo de unas lluvias se deslava y vuelve a quedar igual, por lo que se requiere de una reconstrucción total.
Incluso el transporte de diferentes empresas que llegan a surtir sus productos a las tienditas de esta zona o las de paquetería, tienen que dejar el vehículo a dos cuadras de distancia, por el riesgo a que se descompongan, ya que la calle en algunos tramos ha quedado como pequeños barrancos.
Aunado a los problemas de la vialidad, también los vecinos aprovecharon para quejarse sobre la falta de alumbrado público que hace que los delincuentes operen con mayor impunidad, ya que se esconden en la oscuridad para asaltar a las amas de casa y a los señores que regresan de su trabajo, indicó Fabiola Reyes Franco, otra de las denunciantes.
Finalmente mencionó que esperan que las autoridades correspondientes hagan algo sobre esta situación, ya que, los vecinos han visto que se les ha dado atención a otras colonias, y esta calle que tiene muchos años esperando su reconstrucción, ha quedado al margen de todos los proyectos.