San Cristóbal de Las Casas.- Habitantes de la comunidad El Escalón, municipio de San Cristóbal, marcharon por las calles de esta ciudad, y se manifestaron frente al Palacio de Justicia, para demandar públicamente a los señores Domingo de la Cruz Gómez y Eligio de la Cruz Gómez, quienes invadieron parte de sus tierras, y ninguna autoridad los ha apoyado.
“Esas personas antes mencionadas invadieron San José Porvenir que antes pertenecía al municipio de San Cristóbal ellos lo invadieron y ahora lo nombran como perteneciente a Huixtán, la invasión de nuestra parcela de 14 hectáreas de las cuales contamos con documentos legales. Y no conforme con ello han fabricado y nos han acusado del delito de secuestro, falsamente ya que nosotras no somos responsables de tal acusación”, dijo una de los voceras.
Lee también: Trabajadores del SAPAM en Cintalapa se manifiestan, exigen pagos
Aseguran las personas mencionadas, están violentando derechos como pueblo creyente, pues “es por ello que denunciamos porque no nos dejan realizar nuestras actividades diarias ya que se la pasan espiándonos y acusándolos en nuestras casas, ante este ambiente de amenaza no podemos salir de nuestras casas, ni para caminar ni trabajar para poder comer”.
Con música cristiana, flores, portando algunas mantas, urgieron la intervención de las autoridades competentes, para la liberación de su compañero Salvador Gómez Méndez, preso en el CERSS número 5 de San Cristóbal, para que no se sigan violando sus derechos.
“Hacemos el llamado a la fiscalía a que suspenda las demandas, investigue bien y haga justicia ya que nosotros somos inocentes, no somos secuestradores, mientras que las personas antes mencionadas presumen del apoyo”, finalizaron.