Berriozábal.- Un grupo de transportistas del servicio mototaxi hicieron la “vaquita” para poder comprar insumos y por iniciativa propia, lanzar una campaña de sanitización para todas las unidades de su sector que lo requieran.
Se trata de la agrupación conocida como La Universal, quienes se ubicaron en la calle central y 2ª sur, para aplicar la desinfección de las unidades, sin importar que no sean de su agrupación, pues dijeron que se trata de contribuir a acabar con los riesgos por covid.
Analizaron que son precisamente los transportistas del sector mototaxi los que están en riesgo a diario, pues deben convivir con muchas personas pues su trabajo así lo demanda, por lo cual no quieren que más trabajadores de este servicio se vean afectados.
Explicaron que lo que están usando para sanitizar es una mezcla de alcohol, agua oxigenada y cloro, con el cual atacan al virus que puede quedarse en sus unidades, pues además de ser una protección para los transportistas, también se convierte en una ayuda para los usuarios.
Los miembros de esta agrupación dijeron que esta labor es completamente gratis y la pueden usar todos los compañeros del servicio de transporte mototaxi, además de detallar que lo harán de forma periódica, coordinándose para tampoco dejar su chamba.
Algunos transportistas de otras agrupaciones han visto con buenos ojos esta iniciativa y por ello, hay quienes también se han unido a la labor de apoyar con la sanitización en dicho punto.
Por último recordaron que se sigue aplicando el sistema de prevención a la salud, donde los transportistas usan cubre bocas, aportan gel desinfectante a los usuarios, además de que continúan laborando bajo el esquema del 50 por ciento, es decir, un día laboran las unidades con terminación par y al otro las de terminación non.
/TG