Padres de familia de la escuela primaria Emiliano Zapata de esta localidad colocaron pancartas a las afueras de las instalaciones del plantel, exigiendo solución por la falta de profesor para sus hijos.
Lee más: Grandes carencias en escuelas públicas de Chiapas amenazan la calidad educativa
Denunciaron que están por cumplirse seis meses sin que se encuentre presente el maestro del 3º grado grupo B, pues al parecer el profesor titular tiene permiso por parte de la Secretaría de Educación por una enfermedad que le aqueja, sin embargo no han enviado quien remplace a este maestro.
Señalaron que la solución que tomó a principio de ciclo escolar la directora fue la fusión de los grupos de tercero, juntando el A con el B, sin embargo los padres de familia señalaron que esto ha vuelto lento el aprendizaje de sus hijos, ya que son demasiados alumnos para un solo maestro.
Actualmente con la fusión de los grupos son 42 alumnos de tercero que tiene que atender un maestro, por lo que no se da abasto, dijeron, por ello esperan la resolución de las autoridades académicas.
Dentro de las protestas de este día, los padres colocaron pancartas exigiendo un maestro para el grupo de 3º “B”, al tiempo de invitar a los demás padres de familia de la escuela a que los apoyen para acudir a la Secretaría de Educación así como a la supervisión escolar, pues dejaron en claro que agotarán todos los recursos hasta que se les brinde la oportunidad de un maestro.
Finalmente señalaron que se tiene previsto la toma de la escuela en caso de que no encuentren el respaldo de los profesores y de la directora, pues buscarán que todos se sumen a la causa.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️