La comunidad de Tzimol en Chiapas está alarmada debido a la falta de atención de las autoridades locales con respecto a la contaminación en la región. Desde hace varios días, la cabecera municipal y varias comunidades de la zona alta han estado experimentando problemas graves debido a la inoperancia, falta de capacidad y negligencia de las autoridades locales.
El problema surge del cárcamo conocido como la Unidad Deportiva, donde sigue brotando agua sucia del drenaje, inundando un gran tramo y provocando mal olor y un gran foco de infección en diversos barrios de la cabecera municipal.
También puedes leer: San Cristóbal en crisis, deforestación genera desabasto de agua en la ciudad
Una de las comunidades más afectadas es Ochusjob, quienes piden la intervención de las autoridades correspondientes antes de que ocurra un problema de contaminación de gran magnitud.
La preocupación más grande es que la salida de desagüe va directamente a un terreno baldío que conduce hasta el cárcamo segundo, generando un segundo problema. Al rebalsar el patio de máquina, conectaron un tubo para que se vaya directamente al río de la Rejoya, lo que contamina el uso y consumo de este vital líquido. Este es el cauce natural de Tzimol, siendo un patrimonio para los ciudadanos de este municipio.
Los residentes de Tzimol lamentan la ineficiencia del presidente municipal, Joel Altuzar Jiménez, quien no ha estado disponible para la ciudadanía, y aseguran que le preocupa más su reelección para este 2024, incluso acudiendo a la marcha de la 4T en la Ciudad de México.
La comunidad de Tzimol espera que las autoridades correspondientes intervengan para resolver este grave problema de contaminación antes de que la situación empeore aún más.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias ⬇️