Una fuerte lluvia y granizada se registró esta tarde del lunes en el municipio de San Cristóbal de las Casas. Algunos habitantes dijeron que hubo pérdidas de sus hortalizas y otros señalaron que fue una bendición la lluvia que se dejó caer en varias comunidades. Hasta esta tarde, no hay ningún pronunciamiento oficial sobre las pérdidas en sus milpas, hortalizas y viveros en cada una de las comunidades indígenas de la región.
Después de las 2 de la tarde de este lunes, una fuerte lluvia acompañada de granizo se dejó caer en varias comunidades del municipio de San Cristóbal de las Casas. De acuerdo con la información de los pobladores, hubo pérdidas en sus hortalizas, viveros y milpas, ya que la fuerte granizada provocó la pérdida de sus cosechas.
Uno de los más afectados fue la comunidad Corazón de María, donde se tiñó de blanco la milpa, las hortalizas, y hasta el momento desconocen el monto de la pérdida. Sin embargo, otros pobladores señalaron que esta lluvia y granizo fueron una bendición, ya que sus siembras necesitaban agua. Así, varias comunidades de San Cristóbal se tiñeron de blanco esa tarde.
Hasta este momento no hay ningún informe oficial por parte de las autoridades de Protección Civil ni del gobierno local, pero se sabe que las mismas autoridades de las comunidades ya están verificando los daños ocasionados por esta fuerte granizada. Después de las 3 de la tarde, la lluvia cesó, pero se tiñó de blanco el pasto, las hortalizas y otros lugares de las colonias y comunidades de San Cristóbal.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️