San Cristóbal de Las Casas.- Julián Hernández Gutiérrez, Coordinador en la Región Altos de maestros del Nivel de Educación Indígena (NEI) adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que como docentes han diseñado una estrategia pedagógica para atender a niñas y niños de zonas más vulnerables de la región Altos, y continuarán con ese mecanismo, ya que han notado un incremento en el deterioro de la salud de los trabajadores por el COVID-19.
“Exigimos regresar a las aulas, siempre y cuando nos garanticen materiales de sanitización. Así como hicieron un decreto de suspensión de actividades escolares hablamos de todos los niveles a nivel nacional, el gobierno federal debe volver a realizar otro decreto indicando que regresemos garantizando la seguridad a los alumnos, padres de familia, entendemos que con la vida de las personas no se juega”, dijo en conferencia de prensa.
Lee también: Regreso a clases presenciales no será obligatorio: SEP
Puntualizó que deben ser las autoridades de gobierno, entre ellas la educativa, las que garanticen el regreso a clases seguro y no busquen fincar responsabilidades a los maestros, pues ellos son los encargados de verificar los protocolos “porque estamos viendo que no hay control de la pandemia y quieren que se regrese a las aulas”.
Hernández Gutiérrez explicó que ellos seguirán trabajando en algunos casos a distancia y en otros con un material que ellos han elaborado de acuerdo al programa general, de los temas que se les marca la SEP y de acuerdo a los libros.