San Cristóbal de Las Casas.- Esdras Alonso González, dirigente de la congregación Alas de Águila Ejercito de Dios consideró que existen temas pendientes por intolerancia religiosa que el Gobierno de Chiapas reparar como es el tema de San Gregorio, Huixtán.
”Los funcionarios de Gobierno, deberían de coadyuvar, independientemente del lugar de donde estén, para que se den cumplimientos, hay despojos de tierras, hay minutas firmadas para resarcir daños, hay mas de 100 hectáreas de tierra que se les han quitado a los evangélicos y la Secretaria de Gobierno y a través de sus funcionarios se han encargado de esconder, buscar la forma de no resolver el tema”, dijo.
En entrevista, lamentó que no se este intervenido y urgió que se reparen daños, porque hay cientos de personas que se encuentran en estado vulnerable, “hay minutas que se firmaron en los tiempos de juan Sabines y Manuel Velasco”.
El religioso dejó ver que hay mas tolerancia en las comunidades en temas religiosos, pero se les debería dar continuidad a los temas como el Ejido Mariano Matamoros, municipio de Venustiano Carranza, donde “se siguen protegiendo intereses de Organizaciones que han sido intolerantes contra la profesión de fe, aun cuando es un ejido irregular”.
Con el pretexto de la profesión religiosa, en ese ejido han sido despojados de sus tierras sin atención desde el 2019, 25 familias afectadas donde hay niños, mujeres, y adultos mayores.