Villaflores.- Miembros de la Guardia Nacional encabezaron la ceremonia para recordar la gesta heroica del Castillo de Chapultepec, en donde nombraron a los niños que defendieron al país e izaron la bandera nacional.
Una bandera de gran tamaño quedó izada a media asta en memoria de los cadetes del castillo de Chapultepec, que de acuerdo con la historia, perdieron la vida por la patria el 13 de septiembre de 1847.
Lee también: Festejos patrios en Tapachula se realizarán de manera virtual
Los integrantes de la Guardia Nacional nombraron a Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez, y Francisco Márquez, a quienes después de expresar su nombre se escuchó el grito unísono de murió por la patria.
En esta acción estuvieron presentes autoridades municipales y elementos de la policía municipal y Protección Civil quienes fueron testigos de la reseña que emitió un estudiante, recordando la valentía con la que fallecieron los cadetes.
El lábaro patrio quedó a media asta en la explanada ubicada a un costado del auditorio municipal, en una acción en donde se entonaron los himnos, nacional y de Chiapas, para de allí dar pie a continuar con las actividades, no sin antes recordar que este mes es el de mayor reconocimiento con la patria.