Berriozábal.- Trabajadores de la empresa Rama Gas manifestaron su inconformidad y se negaron a salir a vender en este día debido a las series de irregularidades que existen al interior de la empresa, además de referir que se han dado despidos injustificados.
Los gaseros dijeron a este medio que las ventas han venido a menos desde que inició la contingencia, sin que esta situación sea culpa de ellos, pues les exigen vender más cuando se sabe que el hecho económico en la entidad es de preocuparse.
Ante ello, refirieron que desde la gerencia ha comenzado el despido de personal, sin otorgarles finiquito ni explicación alguna, por lo que los repartidores no están de acuerdo con estas medidas y exigen que se aplique la ley del trabajador de manera justa.
En esta mañana se reunieron con el responsable de contabilidad de la empresa, en el cual expresaron sus inconformidades, pidiendo mejores condiciones laborales, por lo que ante su molestia, decidieron no salir a repartir en este día hasta que se resuelva la situación de los compañeros despedidos.
Como parte de ejercer presión, los empleados decidieron cerrar el portón e impedir que cualquiera pudiera sacar la unidad para repartir, pues quieren que las condiciones sean iguales en materia laboral y que se respete sus derechos.
/TG