San Cristóbal de Las Casas.- “Tenemos una estrategia que se llama Abriendo Espacios donde vinculamos a adultos mayores y gente con alguna capacidad diferente lo a algunas empresas, principalmente tiendas de auto servicio, cadenas comerciales o de servicios de limpieza que son incluyentes y están contratando a este tipo de personas”.
Así lo dijo Francisco Calderón Silva, Director de Vinculación e Información Ocupacional de la Secretaría de Economía y del Trabajo estatal, asegurándose con esto reiteró, beneficios fiscales y de salud para las empresas que generen empleos a adultos mayores o a personas con capacidades diferentes.
En entrevista, señaló que es un orgullo que estás empresas den estos espacios, porque es gente fuerte para trabajar “y las personas con capacidades diferentes también tienen ganas de trabajar estamos en busca de más empresas, invito a más empresas que se unan a esta causa para ofrecer empleos, y obtendrán beneficios fiscales y de salud”.
Comentó que quienes más solicitan empleo son personas de entre 18 y 29 años, pero gracias a que tienen cierta injerencia en el programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro han logrado becar a 95 mil jóvenes con lo que Chiapas es el estado más beneficiado con este proyecto.
“Los jóvenes entre 18 y 29 años son los que más buscan trabajo, los que están saliendo de las universidades, son lo que debemos cobijar, el pago es bueno para un joven que está empezando porque es una beca con un tutor, que es la empresa, son 3 mil 600 pesos mensuales”, sumó.
Jóvenes Construyendo el Futuro es para que los muchachos aprendan, no para que se queden ahí, quizá en un futuro la empresa misma los contrate o que tengan experiencia para que vayan a otras empresas