Ocozocoautla.- Los polvorines de esta localidad seencuentran en zonas lejanas a sitios urbanos, sin embargo nodescartan solicitar revisiones preventivas ante la proximidad delas fiestas decembrinas, dieron a conocer las autoridades deemergencia de Protección Civil de este municipio, luego delaltercado ocurrido el lunes pasado en un polvorín de SanCristóbal de las Casas.
Señalaron que cada año, de forma periódica, sellevan a cabo recorridos en los polvorines existente de lalocalidad, con presencia de la Secretaría de la Defensa Nacional(Sedena) para garantizar la seguridad de la población y de quienescomercian con este tipo de productos.
Especificaron que este cierre de año no será laexcepción, principalmente por qué en el mes de diciembre escuando existe mayor comercialización de los productos realizados abase de pólvora, de allí que busquen prevenir cualquier riesgo,en aras de que se vivan festejos emotivos, sin daños para lasfamilias.
Al tiempo de recordar que los polvorines delmunicipio cuentan con todas las reglamentaciones y programas deprevención, que en cada operativo normalmente salen bien libradospor estar al día con su documentación y situación de emergencia,considerando que no está demás seguir los protocolos que rige laley, para garantizar aún más la seguridad en el municipio.
En tanto, conforme se acercan las fechas para lasfiestas de fin de año, ya se cuenta con un plan preventivo enmercados y puntos estratégicos del municipio sobre el manejo yventa de este tipo de artefactos de pólvora, mismos que seaplicarán en cuanto arranquen las propias vendimias,señalaron.
Mientras las autoridades de PC han solicitado a lapoblación no comprar mercancía de dudosa procedencia, o el manejode productos de pólvora de difícil manejo pero sobre todo deriesgo, a fin de que tengan celebraciones sin problema alguno.