Arriaga.- Ante la falta de agua en los ríos yalgunos pozos en las parcelas, las vacas y becerros corren elpeligro de morir de sed, afirmaron ganaderos liderados por FernandoLópez Palacios, y además expresaron que hasta el momento hanvivido la crisis más grande que se haya registrado en estemunicipio en los últimos años, pues también dijeron que al nover zacate, las reses estas están flacas y débiles.
Los denunciantes dijeron que los ríos Lagartero y ElArenal, los cuales atraviesan la mayoría de los ranchos o parcelasen Arriaga, están secos y solamente se observan piedras y basura,por lo que el ganado sufre la falta del vital líquido y se temeque se registren muertes de vacas y becerros.
Agregaron que Arriaga es un municipio ganadero dondedestacan en este rubro los ejido Emiliano Zapata, La Azteca,Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo, Oaxaquita, entre otros.
Indicaron que los pozos que los ganaderos tienen ensus terrenos están secos, lo cual empeora más la situación queviven los ganaderos, que aparte de no tener agua, la producciónlechera ha bajado de manera considerable pues la hierba está secay esto genera que las vacas den poca leche.
Dijeron que la mayoría de los ganaderos compra aguade manera frecuente para su ganado, pero incluso así sus vacascorren el riesgo de morir de sed, porque únicamente les dan aguauna vez durante el día.