Luego de los rumores que podría ser privatizada la Cancha de Fútbol Americano en San Cristóbal de Las Casas, padres y madres de familia demostraron una gran preocupación, porque el deporte les ha traído felicidad a los niños, jóvenes y adultos que son beneficiados en el inmueble. Dicen que esto es ante las acciones que han tomado los nuevos encargados del deporte, y que se ha presentado un nuevo encargado del inmueble, quien se mostró con una actitud prepotente ante los nuevos encargados del inmueble.
Lee más: Millones de pesos fueron tirados a la basura: Hospital de las Culturas San Cristóbal
Al respecto, Marian Escárcega Cervantes, en conferencia de prensa desde las instalaciones de la cancha de Fútbol Americano, dijo que don Marco Antonio Salas, Director de Fomento Deportivo Municipal, y de su nueva creación Luis Guillén, quien ha sido el artífice de esta controversia, en las últimas horas se presentó sin nombramiento en las instalaciones, señalando que él será el nuevo encargado y que no se debe de cobrar la entrada al inmueble. “Nosotros cobramos 10 pesos porque somos los encargados de comprar útiles de limpieza para tener en buenas condiciones la cancha”, afirmó.
Dijo que todo comenzó con este cargo nuevo, inventado como Comisariado de Fútbol Americano. Luis Guillén, con argumentos fuera de lugar, actualmente pidió el espacio que sirve como oficina y la cafetería, viendo el inmueble como negocio. Comenzó a decir que van a quitarle a la actual administración el estadio, que durante años ha visto nacer, crecer y desarrollarse a muchos jugadores, varios de los cuales se han ido becados a diferentes universidades del país gracias a estas disciplinas.
Mientras el administrador del estadio, Eduardo Serrano, manifestó que lo único que piden es que la presidente municipal les abra las puertas para poder dialogar y ser escuchados. Piden que sean atendidos para buscar una solución a este problema que apenas comienza. “La limpieza de la cancha y de los baños la pagamos a las personas que se encargan de hacer el aseo y sale del cobro de las entradas. Nadie nos apoya; esperemos que seamos escuchados por las autoridades”, concluyó.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️