Ocozocoautla.- Deportistas amateur que gustan de la práctica del fútbol, han provechado el receso deportivo de la pandemia para organizarse y exigir a las autoridades canchas más dignas para la practica de su deporte.
Precisaron que desde hace muchos años, los gobiernos municipales se han olvidado de invertirle al fútbol, que es uno de los deportes que más se práctica en el municipio, en el cual no se cuenta con un campo digno.
En este sentido informaron que han sido las ligas de fútbol, de las diferentes categorías, las que han hecho su lucha por conservar los campos que tienen, sin ninguna inversión de las autoridades municipales, de allí que se las arreglan para poder componer los campos y que sean dignos para la practica del balonpié.
Señalaron que no existe una liga infantil debido a que las autoridades se han encargado de destruirla, recordando que el único campo con el que contaban lo llenaron de grava y lo convirtieron en zona de concierto para los eventos de feria de junio y agosto.
Además de que las ligas femeniles han sido golpeadas, siendo corridas de campos al interior de las escuelas para de allí ir buscando algún espacio en el campo calemi, que se encuentra lleno de hoyos y de la cual muchas mujeres han salido lesionadas.
En lo que respecta a la categoría libre, los jóvenes han buscado campos de arena, o de tierra negra, en el cual los deportistas han tenido que pagar para meter maquinaria para que se empareje y que sea un campo al menos listo para hacer fútbol.
Ante todas estas carencias, y viendo que en los municipios aledaños ya se cuenta con inversión en campos con pasto sintético, es que los futbolistas han creado una agrupación en la que comienzan a sumarse más miembros, en espera de gestionar un campo digno, empastado.
Prevén que en próximas fechas puedan sostener una reunión con las autoridades municipales, a fin de que se les pueda tomar en cuenta y comenzar una gestión para que haya un proyecto a favor del fútbol coiteco.