Berriozábal.- Luego de un video que circulara en las redes sociales, en donde Horacio “N”, quien fungía como juez calificador del ayuntamiento, agrediera presuntamente a mujeres y menores de edad en el camino a la comunidad Efraín Gutiérrez, autoridades municipales anunciaron su destitución.
Se sabe que el incidente habría ocurrido un domingo, en donde el funcionario viajaba con tres personas más, y aparentemente abusando de su poder, intentó detener a unas personas, sin embargo el hecho pasó más allá y llevó hasta la agresión.
Tras este hecho, las autoridades municipales dieron a conocer que se procedió a implementar el mecanismo de control interno y notificó al Consejo de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para que procediera conforme a derecho y a lo que por reglamento corresponda.
Lee también: Acusan a funcionarios de vender citas para trámites de regularización en el INM
Fue así que “a pesar de que el servidor público estaba en su día de descanso, las autoridades refrendaron su compromiso con la ciudadanía destacando que todos quienes laboran en la presente administración deben observar el Código de Ética que obliga a una conducta ejemplar”, señalaron en el comunicado.
"Al día de hoy, el funcionario señalado ya no labora en esta administración, no vamos a permitir abusos de autoridad de ninguna manera, porque servir a la sociedad berriozabalence es un compromiso inalterable, de principio a fin", detalla el comunicado institucional.
De esta manera quedó fuera un funcionario más de esta administración, pues en su momento las victimas dijeron que habían pedido apoyo de las fuerzas de seguridad pero estas nunca hicieron caso por tratarse de un servidor publico, mismo que ahora ya no está más en el puesto municipal.