Funcionaria humilla a afanadora y la exhibe en sus redes sociales

En el video subido por la funcionaria a su cuenta de tik tok @lendisolis, la cual por cierto, ya fue borrada, se puede observar el hecho señalado y a la afanadora que, sin decir palabra, se limita a limpiar

Ivonne de León | Diario del Sur

  · jueves 18 de junio de 2020

Afanadora del Ayuntamiento de Reforma fue humillada por jefa de recursos humanos. Foto: Captura de pantalla


¡Qué bonita te ves trapeando Esperancita!, pero te falto aquí, maldita criada. Estas palabras se conviritieron en el meme de moda hace sólo algunas semanas, especialmente en la red de tik tok que se caracteriza por videos cortos, muchas personas subían su propia versión bromeando o burlándose de amigos, parientes o simplemente cambiando el contexto para acomodarlo a la necesidad del momento.

El problema ocurre cuando una funcionaria chiapaneca, decide hacer su propia versión mientras se dirije a una mujer que se limita a limpiar el agua que la mujer le avienta mientras pronuncia la consabida frase.

El hecho fue protagonizado por Lendy Solís, quien, hasta el momento de redactar la presente nota se desempeña como jefa de recursos humanos del Ayuntamiento de Reforma, quien grabó el video en lo que parece ser su oficina y avienta agua al piso mientras hace la popular "broma" a una persona que, se desempeña como afanadora en el lugar.



En el video subido por la funcionaria a su cuenta de tik tok @lendisolis, la cual por cierto, ya fue borrada, se puede observar el hecho señalado y a la afanadora que, sin decir palabra, se limita a limpiar.

Esta es la segunda ocasión que la famosa aplicación de videos pone en problemas a una funcionaria chiapaneca, apenas hace unos días una joven doctora tuvo que ofrecer su renuncia a la clínica que dirigía debido a un video publicado también en la red social.

Karla Ramos Reyes, directora de la Clínica de la Mujer en Tuxtla Gutiérrez, tuvo que renunciar tras la viralización del video que había subido a su red social.

Ambas intentaron borrar lo ocurrido, desafortunadamente para ellas, el video ya circulaba en otras redes y había sido replicado fuera de su control.